Rescate Animal trabaja para salvar a especies maltratadas

Más de 100 reportes diarios atiende la agrupación Rescate Animal Hermosillo para tratar de salvar la vida de animales que están en peligro, indicó David Rodríguez Franco.

María Fernanda García/Redacción Web

HERMOSILLO, SON.- Más de 100 reportes diarios atiende la agrupación Rescate Animal Hermosillo para tratar de salvar la vida de animales que están en peligro, indicó David Rodríguez Franco.

El Fundador y Director General de la Asociación local, explicó que durante cuatro años se han encargado de ayudar y buscar animales maltratados, donde de manera conjunta, trabajan con Pata de Perro para la defensa legal y hospitalaria de éstos.

Rescate Animal sólo se encarga de acudir al lugar de los hechos y brindar el transporte del animal rescatado a la clínica veterinaria donde será atendido, mientras que Pata de Perro apoya con el pago de las consultas con los profesionales, aunque también utilizan los donativos de la gente.

Rodríguez Franco comentó que desgraciadamente, los que más sufren son los perros de raza, ya que si llegan a extraviarse, sus dueños algunas veces se rinden pronto en su búsqueda y éstos se quedan vagando, para luego reproducirse, lo que ha causado una sobrepoblación de especies en las calles.

Por eso, realizó un llamado a la conciencia de no comprar, sino adoptar, porque así se quedan con animalitos ya esterilizados y se evitan este tipo de problemas.

Asimismo, declaró que espera que con la introducción del nuevo reglamento de Protección Animal, existan consecuencias para aquellos que incurren en actos de maltrato contra las especies, no sólo físico, sino también de abandono, tenerlos bajo el solo o sin agua, casos que en esta cuarentena han aumentado, donde ha tenido que acudir a rescatar a animalitos en peligro, lo que le genera sentimientos encontrados.

"Tengo que tranquilizarme, porque a veces es una impotencia que guardas de tantos rescates y se te salen las lágrimas de repente, porque llega esa gota que derramó el vaso" afirmó "Entonces yo siento satisfacción al ayudar a un animal y sobretodo, que me paga muy bien la gente al rescatarlos y digo me pagan bien, no monetariamente, sino con bendiciones, eso es para mí lo que vale más".

Así sucedió con el caso de "Bicente", un perrito que está en espera de recibir su tratamiento de quimioterapia para recuperarse y Apolo, otro caso que llegó a nivel internacional y que está en manos de la Fiscalía, situaciones por las que en la asociación siguen trabajando, para que los animales reciban una segunda oportunidad de vida.

Quienes quieran unirse a esta noble causa, pueden comunicarse al 662 131 1515 para recibir información sobre cómo hacerlo.