Con playas "cerradas", Bahía de Kino se prepara para recibir turistas

Locatarios en Bahía de Kino continúan instalando carpas para el turismo, aunque las autoridades municipales insisten en que las playas se encuentran cerradas, por lo que instan a la población a mantener las medidas.

HERMOSILLO, SON.-  Aunque varios locatarios en Bahía de Kino continúan en instalando carpas para el turismo, las autoridades municipales insisten en que las playas se encuentran cerradas por lo que instan a la población a mantener las medidas de prevención ante algún posible aumento de contagios.

Si bien la Federacion ha determinado que Sonora se encuentra en color naranja dentro del semáforo epidemiológico, Gino Saracco Morales, titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia, señaló que las autoridades estatales han advertido que el Estado no está exento de continuar con un incremento en los contagios así como sufrir una saturación de hospitales.

Al mismo tiempo, recordó que la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, mencionó el pasado viernes 17 de julio, vía Twitter, que "esta ha sido la semana con mayor número de casos confirmados", por lo que no es recomendable bajar la guardia durante esta contingencia sanitaria.

El problema del drenaje.

Mientras tanto, un puñado de habitantes de Bahía de Kino se han manifestado en contra de la instalación del sistema de drenaje, alegando que este generaría aguas negras que afectarían a la comunidad en general y causaría un problema para el desarrollo integral de esta comisaría.

Sin embargo, Herman Valenzuela Salas, coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo ha declarado que esta obra es crucial para los habitantes de la zona rural del poniente, además de que las obras incluyen la contruccion de un sistema de tratamiento de aguas resiudales.

De acuerdo con el funcionario, la planta lagunar se ubicará 3 kilómetros al norte del Estero, para lo que el proyecto también prevé un cárcamo de rebombeo que lleve las aguas negras a dicha planta tratadora.