Falla eléctrica deja sin agua a 250 colonias de Hermosillo

Un nuevo fallo en el sistema de producción de la CFE dejó fuera de operación a 60 pozos de la captación Bagotes y rebombeo Galerías, luego de las lluvias del viernes.

HERMOSILLO, SON.- El servicio de agua de 250 colonias al poniente y norponiente de la ciudad resultó afectado debido a un nuevo fallo en el sistema de producción de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejando fuera de operación a 60 pozos de la captación Bagotes y rebombeo Galerías, informó Herman Valenzuela Salas.

El coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo señaló que luego de las lluvias presentadas la noche del pasado viernes, se produjo un fallo eléctrico que provocó que se dejaran de producir 2 mil 200 litros por segundo de agua, lo cual equivale al 40% de la producción total del recurso hídrico, afectando varios sectores de la capital sonorense.

Aseveró que con el fallo quedaron fuera de operación 23 pozos del sistema de captación Bagotes, así como otros 38 ubicados en Calizas, Mesa del Seri, Realito y la Victoria, mismos que envían agua al rebombeo de Galerías, el cual quedó fuera de operaciones.

"Estaremos nosotros normalizando el servicio a partir de mañana domingo, ya que fueron varias horas las que dejó de entrar agua a la ciudad y esto es una recuperación paulatina", comentó el funcionario de la paramunicipal.

Por ello, Valenzuela Salas reiteró que este problema en el sistema de producción eléctrica de la CFE fue derivado de las precipitaciones presentadas durante la noche del viernes, por lo que es necesario la comprensión de la ciudadanía en general.