Buscan reducir considerablemente la movilidad con el "Hoy No Circula"

Se prevé que de aprobarse la implementación del programa “Hoy no circula” en Hermosillo, se reduzca considerablemente la movilidad y tránsito, aseveró Jesús Alonso Durón Montaño.

HERMOSILLO, SON.- Se prevé que de aprobarse la implementación del programa “Hoy no circula” en Hermosillo, se reduzca considerablemente la movilidad y tránsito vehicular en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, aseveró Jesús Alonso Durón Montaño, director de Tránsito Municipal en la capital del estado.

En entrevista con la periodista Niria Andrade, titular del noticiero matutino Expreso 24/7, el funcionario público destacó que este tipo de programas se ha implementado en otras entidades del país, donde han logrado buenos resultados independientemente de los fines con los que lo hayan planteado.

“Es un programa que ya se ha aplicado en otros estados antes de que tuviéramos la emergencia sanitaria; sí puede llegar a funcionar elaborando bien los protocolos de cómo darle seguimiento. Aquí en el estado tenemos la problemática de vehículos extranjeros, tendríamos que ver cómo aplicarlo a ese tipo de vehículos, el único fin es reducir la movilidad, sabemos que frenar esa movilidad es lo único que nos puede ayudar para que los contagios no sigan aumentando, lo veo como muy buena medida”. 

Por otra parte, manifestó que reducir el horario de circulación de 06:00 a 18:00 horas e implementar el salvoconducto para transitar libremente fuera de este horario, fue una medida que ayudó a disminuir hasta 50 por ciento la movilidad en Hermosillo, no obstante ampliar el horario hasta las 21:00 horas se debe a cuestiones climatológicas propias de la capital del estado, declaró.

El director de Tránsito Municipal en la capital del estado expuso que el dato más reciente sobre el trámite del salvoconducto es de 50 mil personas que solicitaron y les fue entregado el permiso además se mantiene la recepción de solicitudes, y continúa la aplicación de multas para quienes no han respetado la normativa.

“Creo que a lo largo del mes se han aplicado más de mil infracciones, tomando en cuenta el parque vehicular es una mínima cantidad de sanciones y el promedio diario era entre 30 y 40 que se estaban aplicando”.