Locatarios del centro "ven la luz" con la reapertura

Alrededor de 1,500 trabajadores volvieron a sus fuentes de empleo con la reapertura de aproximadamente 200 comercios no esenciales del Centro de la capital sonorense.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 1,500 trabajadores volvieron a sus fuentes de empleo con la reapertura de aproximadamente 200 comercios
no esenciales del Centro de la capital sonorense, de manera que este 17 de julio, otros 40 comercios también comenzarán a operar, informó Rubén López Peralta.El dirigente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo aseveró que con la reapertura comercial del primer cuadro, aprobada por el Comité Municipal de Salud, se espera que paulatiname se integren más locales de diferentes giros hasta llegar a ser 450 comercios no esenciales.

“Tuvimos una afluencia de un 30% por arriba de lo normal de los días anteriores. La venta anduvo en promedio en un 30% de lo que se vendía antes del coronavirus y se sumaron alrededor de 40 comercios más que lograron abrir el día de hoy (viernes)), sumando un total de unos 240, más 50 que son giros esenciales”,comentó.

De tal forma,, dijo que hay alrededor de 300 comercios ofreciendo productos y servios en el primer cuadro de la ciudad siguiendo los protocolos de sanidad instruidos para evitar más contagios de Covid-19 en la capital sonorense.Asimismo, López Peralta mencionó que si la situación epidemiológica en el país cambia y el semáforo baja a color naranja, probablemente se ampliaría el horario el horario de operación desde las 9:00 hasta las 20:00 horas.

“Sabemos que muchos trabajadores tienen horario corrido de 8 a 3 y pues ya no alcanzan ellos a hacer compras al primer cuadro de la ciudad. Entonces, si esto se da, estábamos visualizando que muy probablemente podamos ampliar la operación para ser opción para todos los que trabajan corrido y salen a las 3 de que también puedan venir a hacer compras al centro de la ciudad”, señaló.