Hermosillo

Invitan a campamento virtual de educación ambiental


Foto tomada de Visible Sonora

HERMOSILLO, SON.- Para transmitir una conducta ecológica que ayude a preservar y fomente la creatividad del medio ambiente, la asociación Visible Sonora invita a la población en general a formar parte de su campamento de verano y sus conferencias en línea de educación ambiental.

Daniel del Sol Rangel, miembro de la asociación civil, informó que esta actividad dará inicio el próximo 20 de julio a través de la campaña #MundoVisible, donde niños, jóvenes y adultos de habla hispana podrán participar en los diferentes talleres y cursos virtuales.

Algunos de los temas que se abordarán son energías renovables, cambio climático, manejo de residuos sólidos, moda sustentable, desperdicio alimentario, calidad del aire, protección animal, cuidado de plantas, agua y océanos, entre otros.

Los cuales serán impartidos por diferentes asociaciones civiles locales, nacionales e internacionales, así como instituciones gubernamentales, sociedad civil y activistas de manera gratuita.

“Durante dos semanas se realizarán esas actividades, si los niños no pueden estar en un campamento físicamente como estaban acostumbrados en cada verano, pues llevamos ante ustedes a través de sus hogares este contenido de valor y tener más contacto con la ecología”, dijo.

El campamento virtual para los menores iniciará a las 10:00 horas y tendrá una duración de una hora, transmitido en vivo a través de facebook y youtube, en orden se hará mención de las actividades, realizar un minihuerto, decorar ropa usada para doble uso, composta y reciclaje.

Asimismo, conocer la importancia del plástico, crear energía, hacer pasta dental, importancia de la cultura del agua, conocer la fauna de Sonora, cuidar el mar y los árboles.

De igual manera, durante las dos semanas de cursos, se realizarán las webinars o seminarios, en punto de las 18:00 horas, por medio de la plataforma zoom que tendrán que solicitar en la página #VisibleSonora.

Habrá conferencias de consume local, primeros pasos para lograr un hogar sostenible, moda circular, taller de desperdicio y donación, así como cuidados y promoción de suculentas.

También, hablarán sobre temas de lombricomposta, huertos sustentables, cuidando océanos y mamíferos marinos, cosmética sustentable y la calidad del aire.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721