Invitan a la colecta de alimento para familias vulnerables

Se trata de la campaña ‘Dona una lata’ que organiza la asociación ‘Unidos en un solo corazón’.

HERMOSILLO, SON.- Con más de 145 solicitudes de despensas recibidas en redes sociales, la asociación ‘Unidos en un solo corazón’ organiza una colecta de latas y otros productos alimenticios en beneficios de familias de todos los sectores de la capital sonorense.

Marisela Durán, asociada del grupo de ayuda humanitaria, anunció que la campaña ‘Dona una lata’ se llevará a cabo el próximo domingo 26 de julio, en la Plaza Emiliana de Zubeldía, donde estarán en horario de 10:00 a 13:00 horas.

“Todo lo básico, latas de atún, sardina, lo más básico; frijol, arroz, harina, puras cosas así. No estamos pidiendo ni latas de champiñones ni nada por el estilo, sólo lo más básico para las despensas. Esperamos juntar mucho arroz, frijol, puré, aceite, sopas, nomás para comidas básicas”, comentó la activista.

A través de la página en Facebook, la agrupación ‘Unidos en un solo corazón’ recibe a diario varias solicitudes de ayuda, tanto en apoyo alimentario como para cuestión de insumos médicos, entre otros, por lo que es difícil brindar ayuda a todas las personas.

“Los patrocinadores que tenemos para despensas ya no nos están dando, ya dieron mucho. Y del Gobierno, la verdad, no hemos recibido, despensas, ya no nos han dado. El DIF Municipal sí me dio despensas, pero nosotros ya no sabemos de dónde agarrar y reci- bimos demasiadas solicitudes”, señaló Durán.

Por ello, detalló que entre las solicitudes existen casos de personas, madres solteras incluso, con más de más de dos hijos, y desempleados a causa de la contingencia sanitaria, por lo se han dado a la tarea de verificar la situación.

“Vamos y checamos los domicilios de las so- licitudes que nos llegan y nos regresamos con la boca abierta, porque sí es extrema la necesidad, es demasiada”.

“Y decidimos hacer el ‘Dona una lata’ para hacer despensa y dársela a esa gente, pero no nomás lata, ojalá juntemos arroz, frijol, ectétera”, puntualizó.

EXP/GM/EV/JUL/2020