Hermosillo

“Reciclan” libros para fomentar la lectura de los hermosillenses


libros 09032017ej 14

HERMOSILLO, SON.- Más de tres mil libros han sido donados a Servicios Públicos Municipales en los diferentes reciclacentros de hermosillo, con la finalidad de ser intercambiados por la ciudadanía y fomentar la cultura de la lectura, informó Norberto Barraza Almazán.

El titular de la dependencia municipal, explicó que esta actividad se tenía desde antes de la contingencia, en la que se llevaba un total de mil 400 libros, pero a partir de la reapertura de estos sitios el pasado sábado, se incrementó a más del doble.

Por lo que invitó a la sociedad a reutilizar e intercambiar otros ejemplares para la educación de todos los miembros de la familia, así como evitar que sean tirados a la basura sin saber que pueden ser utilizados por otros.

La gente los lleva para que se aprovechen los libros, ya qué hay quienes les interesa la lectura por eso hay libros que las personas ya leyeron y en vez de reciclarlos los estamos intercambiando”, dijo.

Norberto Barraza Almazán, contó que esto surgió luego de que la gente llevara a reciclar papel, cuadernos y libros, por lo que algunos lectores les interesó adquirir estos artículos para su consumo “de ahí iniciamos a implementar esta actividad, los visitantes pueden tomar un libro, lo terminan de leer y luego lo regresa para que otra persona lo lea”.

Para las personas que deseen formar parte de esta iniciativa, pueden acudir a los diferentes reciclacentros ubicados en la capital sonorense.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721