Advierten sobre los efectos que causan los productos ‘milagrosos’

Con el auge de los productos conocidos como ‘milagrosos’, que prometen diversos beneficios para muchos tipos de padecimientos, también crecen las posibilidades de dañar al cuerpo durante su proceso.

HERMOSILLO, SON.- Con el auge de los productos conocidos como ‘milagrosos’, que prometen diversos beneficios para muchos tipos de padecimientos, también crecen las posibilidades de dañar al cuerpo durante su proceso, afectando principalmente al hígado, declaró Ernesto Duarte Tagles, médico y cirujano general con especialidad en cirugía hepática y problemas del hígado y trasplantes.

“Las tres principales causas de enfermedad del hígado son por infección, alcohol, e hígado graso, y aparte de esas que son en menor porcentaje, están las intoxicaciones, eso es lo que producen mucho de los productos milagro. Si bien es cierto que pueden tener algún componente para controlar azúcar, por decir así".

“En su proceso pueden llegar a tener componentes que son toxinas y que obligan al hígado a trabajar de más para desintoxicar, pero puede ser que sean tan agresivas esas toxinas, que causen que el hígado trabaje de manera acelerada y provocar la falla hepática aguda”, detalló el especialista.

Añadió que en algunos casos, por poner a trabajar en exceso al hígado, en ocasiones puede ser tan severo el daño causando la muerte en el paciente, por lo que indicó que es preferible acudir a un especialista para identificar qué es mejor para el padecimiento de cada persona.

EXP/DL/EV/JUL/2020