Sancionarán con trabajo comunitario a quien no utilice cubrebocas

Bernardeth Ruiz indicó que se hizo obligatorio el uso de cubrebocas en lugares públicos de Hermosillo, por lo que el que incumpla, podría enfrentarse a un juez cívico y a sanciones de tipo administrativas.

HERMOSILLO, SON.- Por disposición del Comité Municipal de Salud de Hermosillo, se aprobó la ampliación del horario de movilidad en la ciudad, de las 6:00 hasta las 21:00 horas y con ello, también el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, por lo que el incumplimiento de esta medida, se sancionará con trabajo comunitario, indicó Bernardeth Ruiz. 

La Secretaria Técnica de dicho comité, detalló en entrevista exclusiva para el noticiero Expreso 24/7 en su edición vespertina, conducido por Cynthia García, que la sanción no aplicará para conductores de vehículos que no porten cubrebocas y viajen solos.

"Se habla de una sanción al no usar cubrebocas en espacios públicos, porque de esa manera estamos afectando la salud de terceros" aclaró.

Bernardeth Ruiz comentó que esto es un trabajo colaborativo de la sociedad, con la finalidad de prevenir más contagios de Covid-19 que van a la alza en la capital sonorense, por lo que aquél que no cumpla, se podría enfrentar a un juez.

"Esto nunca ha tenido una intención recaudatoria, por eso se acordó en trabajo comunitario" explicó "El trabajo comunitario consistirá de acuerdo a lo estipulado por las Brigadas de Vida, que son quienes realizarán los operativos para verificar que los ciudadanos estén utilizando su cubrebocas".

Añadió que la idea es que si no se obedecen las medidas, se les entregará a los 'desobedientes'  un citatorio para que acudan a un juez cívico y si después de todas las oportunidades brindadas para hacer conciencia ciudadana, aún continúan con la irresponsabilidad en el tema, accederán a una sanción de tipo administrativa.