Comercios listos para la reapertura mañana

A partir de este jueves 16 julio abren la mayoría de los comercios formales e informales en Hermosillo, según lo dio a conocer Ario Bojorquez Egurrola, presidente de la Canaco.

HERMOSILLO, SON.- A partir de este jueves 16 julio abren la mayoría de los comercios formales e informales en Hermosillo, según lo dio a conocer Ario Bojórquez Egurrola, presidente de la Canaco, los establecimientos tendrán un horario de las 6:00 hasta las 15:00 horas.

Manifestó que la mayoría de los presidentes de Cámara, relacionados con el comercio, así como los tianguistas, sostuvieron una reunión con la Presidenta Municipal, Célida López Cárdenas y se les informó que podrán abrir sus puertas, siempre y cuando sigan los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

“Estuvimos no nomás los organismos sino también, los líderes de varios tianguis de aquí de Hermosillo, hubo también la gente de los vendedores ambulantes, cumpliendo con los protocolos que nos están dictando, habían dicho que el Centro nada más de la ciudad, no, es en general, explicó.

Sin embargo, aclaró que no es todo el comercio, porque ni los gimnasios, ni los cines, ni los bares podrán volver a abrir sus puertas nuevamente, por lo pronto, además va a ser con un horario de 6:00 a 15:00 horas.

No obstante, las tiendas de conveniencia podrán estar abiertas hasta las nueve, junto con las panaderías.

“También van a abrir los tianguis, supongo que dentro del horario que ellos manejaban los fines de semana y los vendedores ambulantes, todos, siempre y cuando respeten las medidas sanitarias para que no se nos vayan a ir para arriba los contagios, expuso.

En este sentido, Ario Bojórquez, abundó que la alcaldesa les pidió que ayudaran a concientizar a los hermosillenses sobre la importancia de cuidarse y de usar el cubrebocas y sobre eso señaló que han tenido problemas, porque hay gente que incluso se enoja si se le exige el cubrebocas, pero van a seguir haciéndolo porque es cuestión de salud.

EXP/LM/EV/JUL/2020