La ceremonia del 15 de septiembre sigue en la incertidumbre

Es una fecha muy temprana para determinar si el próximo 15 de septiembre se llevará a cabo la tradicional ceremonia del grito de independencia en Sonora, indicó Miguel Ernesto Pompa Corella.

HERMOSILLO, SON.- Es una fecha muy temprana para determinar si el próximo 15 de septiembre se llevará a cabo la tradicional ceremonia del grito de independencia en Sonora, evento encabezado desde Palacio de Gobierno por Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora del Estado, declaró Miguel Ernesto Pompa Corella.

A casi dos meses de los días patrios, el Secretario de Gobierno dio a conocer que no se ha hablado sobre el tema, sin embargo, será la Secretaría de Salud quien decida si estas fiestas se realizarán o no, dependiendo del repunte de los casos positivos de Covid-19 en la entidad.

“La autoridad encargada de dar esta respuesta es el Consejo Estatal de Salud, de acuerdo a la norma y a los decretos esa decisión es de Salud”.

“Por tanto, en todo momento estaremos a lo que nos recomienden a nivel Federal y al curso que siga la pandemia, ojalá para entonces tengamos un escenario distinto al que tenemos”, dijo.