Invitan a unirse al movimiento #PorKino

Diferentes iniciativas en coordinación con autoridades municipales promueven a la ciudadanía a unirse al movimiento #PorKino, a través de la jornada de limpieza Tu Transformas Tu Parque.

HERMOSILLO, SON.- Diferentes iniciativas ciudadanas en coordinación con autoridades municipales promueven a la ciudadanía a unirse al movimiento #PorKino, a través de la jornada de limpieza ‘Tu Transformas Tu Parque’ para darle mantenimiento al Museo Comcáac, indicó Norberto Barraza Almazán.

El titular de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales dio a conocer que el próximo domingo 19 de julio se llevará a cabo esta jornada de limpieza a partir de las 6:00 horas de la mañana, en el bulevar Mar de Cortés, entre Progreso y Cancún, en Bahía de Kino.

“Ahí se va a arreglar, se va a limpiar, se a pintar, en fin, se harán actividades conjuntas y se está invitando a todo Kino Nuevo y Kino Viejo para que participe. Así nos vamos a ir a diferentes lugares representativos de Bahía e Kino, en los camellones, agarrarlos como objetivo para que se mantengan bien, la parte del muelle, las playas de Kino Nuevo, lógicamente”, aseveró el funcionario.

Comentó que las personas pueden llevar todos sus instrumentos de trabajo, como palas, escobas, recogedores y todo lo que pueda ayudar en la limpieza de este espacio, donde se pretende generar un sentido de pertenencia por los lugares públicos.

“Lo más importante es el mensaje, de que esté grupo ya unido y dispuesto a puesto a trabajar. Es decir, para que Kino esté bien, necesitamos que participen todos y, sobre todo, que lo cuidemos. O sea, que estas limpiezas que se van a hacer es para prevenir para que no se vuelva a lo mismo”, señaló Barraza Almazán.

Por ello, mencionó que este tipo de iniciativas son necesarias para alentar la participación de la mayor parte de la comunidad en beneficio de los espacios públicos así como para que volver de este lugar uno más ordenado, limpio y seguro.

EXP/UNI/EV/JUL/2020