Hermosillo

Por altas temperaturas, modifican horario de movilidad en HMO


Foto: (Jorge Flores/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.– Debido a las altas temperaturas, el Comité Municipal de Salud decidió ampliar el horario de movilidad a partir de las 6:00 hasta las 21:00 horas con la finalidad de mitigar las posibles afectaciones derivadas de las altas temperaturas que se esperan en la capital sonorense.

El órgano colegiado municipal estableció que esta modificación entrará en vigor a partir de este jueves 16 de julio, lo cual, además de favorecer a la ciudadanía en general, beneficia la actividad económica, siempre y cuando se de prioridad a los protocolos sanitarios para disminuir el riesgo de contagios por SARS-CoV-2.

A su vez, la alcaldesa Célida López Cárdenas, coordinadora del comité, confirmó a través de Twitter que la decisión fue por mayoría de votos, además, puntualizó que solamente por motivos de fuerza mayor la ciudadanía podrá transitar desde las 21:00 hasta las 6:00 horas, es decir, en horario restringido.

Asimismo, se aprobaron sanciones que implican labores en beneficio de la comunidad para quienes incumplan el uso obligatorio de cubrebocas en áreas públicas, comercios, negocios, así como cualquier otro espacio donde existe un flujo constante de personas.

Aprueban apertura de comercios del Centro

Por otro lado, el Comité Municipal de Salud, aprobó también la apertura de establecimientos del primer cuadro de Hermosillo en horario desde las 9:00 hasta las 15:00 horas, esto luego de una serie de capacitaciones en protocolos sanitarios para prevención del Covid-19 llevados a cabo por autoridades de Salud.

EXP/GM/EV/JUL/2020

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721