Hermosillo

Alcaldesa de Hermosillo llama a fortalecer protocolos sanitarios en comercios


Célida López, alcaldesa de Hermosillo. (Especial / EXPRESO)

HERMOSILLO, SON.- A través de sus redes sociales, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López anunció una serie de medidas a seguir al iniciar la reactivación económica en comercios de la ciudad.

Estamos en medio de una contingencia que nos exige adaptarnos a una nueva forma de vivir. Juntos debemos de fortalecer los protocolos sanitarios de manera ordenada y segura cuando las autoridades de salud así lo decidan. Si tú te proteges, nos protegemos todos.

Posted by Célida López on Tuesday, July 14, 2020

“Juntos debemos fortalecer los protocolos sanitarios que nos permitan reactivar la economía de manera ordenada y segura”, señala en el video de menos de dos minutos la mandataria.

Entre las recomendaciones y acciones se encuentra el uso de cubrebocas obligatorio dentro de los establecimientos, respetar la sana distancia, al ingresar al local se debe ofrecer métodos de sanitización a los clientes.

Además de que el personal que labora en comercios debe dar una atención rápida para evitar aglomeraciones así como desinfectar las áreas y centros de trabajo al menos tres veces al día.

Una de las principales recomendaciones es contar con ventilación adecuada, y en caso de no ser posible, se debe limitar el acceso de personas en el local.

Por último, se debe instalar barreras físicas con material acrílico en área de cajas y fomentar la venta por Internet.

“Tenemos que aprender una nueva manera de realizar nuestras actividades cotidianas con responsabilidad de todas y todos. Si tu te proteges nos protegemos todos.”, concluyó el mensaje de la alcaldesa. 

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721