Alcaldesa de Hermosillo llama a fortalecer protocolos sanitarios en comercios

A través de sus redes sociales, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López anunció una serie de medidas a seguir al iniciar la reactivación económica en comercios de la ciudad.

HERMOSILLO, SON.- A través de sus redes sociales, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López anunció una serie de medidas a seguir al iniciar la reactivación económica en comercios de la ciudad.

https://www.facebook.com/celidalopezc/videos/591111294932304/

"Juntos debemos fortalecer los protocolos sanitarios que nos permitan reactivar la economía de manera ordenada y segura", señala en el video de menos de dos minutos la mandataria.

Entre las recomendaciones y acciones se encuentra el uso de cubrebocas obligatorio dentro de los establecimientos, respetar la sana distancia, al ingresar al local se debe ofrecer métodos de sanitización a los clientes.

Además de que el personal que labora en comercios debe dar una atención rápida para evitar aglomeraciones así como desinfectar las áreas y centros de trabajo al menos tres veces al día.

Una de las principales recomendaciones es contar con ventilación adecuada, y en caso de no ser posible, se debe limitar el acceso de personas en el local.

Por último, se debe instalar barreras físicas con material acrílico en área de cajas y fomentar la venta por Internet.

"Tenemos que aprender una nueva manera de realizar nuestras actividades cotidianas con responsabilidad de todas y todos. Si tu te proteges nos protegemos todos.", concluyó el mensaje de la alcaldesa.