Problemas de CFE afectan a Agua de Hermosillo

Luego de que se registrara una falla eléctrica en los sistema de producción de la CFE el Organismo Operador de Agua Potable de Hermosillo declaró que el problema quedó resuelto.

HERMOSILLO, SON.- Luego de que se registrara una falla eléctrica en los sistema de producción de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde se vieron afectados los pozos del sistema de captación Bagotes, el Organismo Operador de Agua Potable de Hermosillo declaró que el problema quedó resuelto.

Herman Valenzuela Salas, coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo, informó que el apagón duró alrededor de cuatro horas en reparación, llevada a cabo por personal de la CFE, con quienes los trabajadores de la paramunicipal tuvieron comunicación.

“Ha siso recurrente el problema que cada tanto tiempo se nos presenta esa falla y nos afecta. Ayer (domingo) fueron alrededor de 77 colonias las que estuvieron si agua. Obviamente se suma el día más caluroso en lo que va del mes, y tarda más en recuperarse el sistema”, señaló el funcionario.

De tal forma, Valenzuela Salas dijo que el problema se trató principalmente, de la CFE y es un problema externo al funcionamiento de Agua de Hermosillo.

Ya quedó resuelta la situación, la red está ya en condiciones optimas, se logró recuperar el sistema y esperemos que esta situaciones por parte de la CFE queden totalmente reparadas”, dijo.