Aumentaron los fiesteros en Hermosillo en la última semana

Del 6 al 12 de julio, un total de 195 reportes fueron recibidos por la Dirección de Inspección y Vigilancia.

HERMOSILLO, SON.- Del 6 al 12 de julio, un total de 195 reportes fueron recibidos por la Dirección de Inspección y Vigilancia, donde 26 de ellos fueron falsos y 169 denuncias sobre festejos fueron atendidos este fin de semana, indicó Gino Saracco Morales.

El titular de la dependencia municipal aseveró que se atendió la totalidad de los reportes, a lo que añadió que hubo un aumento considerable al tomar en cuneta que la semana pasada se registró un total de 107 fiestas en varios puntos de la ciudad.

“Se hicieron 27 notificaciones, hubo 21 sanciones este fin de semana, ya que se acrecentó el tema de las fiestas, hubo mucho movimiento este fin, se puede deber a varios factores. Puede ser que haya quienes recibieron su pago o quincena el viernes o el sábado y se acrecentó bastante”, comentó el funcionario.

A esto añadió que las colonias con mayor número de reportes fueron Los Arroyos, Álvaro Obregón, La Manga, Hacienda de la Flor, 5 de Mayo, Privadas del Bosque, Camino Real y Paseo del Pedregal.

Asimismo, Saracco Morales mencionó que se presentaron al menos dos incidentes, uno de ellos en la colonia San Ángel, donde un local al interior de la demarcación estuvo tocando desde las 16:00 hasta las 21:00 horas, aproximadamente por lo que recibieron una sanción de 300 UMAS, la sanción más grande de este fin de semana, al mismo tiempo que se notificó al representante del grupo musical.

“Hubo otro incidente donde había más de 50 carros, con personas ingiriendo bebidas alcohólicas, tomando, escandalizando la vía pública, en el ejido La Victoria, alrededor de los campos deportivos. Se da parte a Seguridad Pública, quienes atendieron de manera inmediata”, agregó.

Durante estos eventos, detalló que se llevó a cabo un operativo dando respuesta en alrededor de 15 minutos, resultando en cuatro detenidos y el resto de personas fueron dispersas.