El Fiscal en Materia de Delitos Electorales se presentó ante el Congreso del Estado

El Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales, se presentó este 13 de julio en el Congreso del Estado por la destitución de su cargo.

HERMOSILLO,SON.- El Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales, Pedro Pablo Chirinos Benítez, se presentó este 13 de julio en el Congreso del Estado para solicitar una audiencia ante la Comisión de Justicia de esta Legislatura por la destitución de su cargo.
Expuso que el pasado 9 julio recibió un oficio, firmado por la titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, donde se le informaba acerca de la remoción de su cargo sin dar a conocer los motivos de su destitución
, de manera que apelará a la decisión del Congreso local, pues fue el Poder Legislativo el cual aprobó su nombramiento como Fiscal de Delitos Electorales.Ademas mencionó que ha sido hostigado por la autoridades , lo cual le parece preocupante para él y su familia. Sin embargo el Fiscal no ha renunciado a su puesto, pues considera que está bien preparado y que esta forma de actuar es injusta, además de ir en contra de sus derechos humamos.

“Este trato que se me está dando, me parece indigno, no se me ha dado una razón en concreto ni aparente, yo necesito que el congreso y cualquier otra autoridad se manifieste para que me informe que fue lo que pasó”, dijo Chirinos Benítez.

Por ello, indicó que en los próximos días espera recibir el pronunciamiento por parte de las autoridades legislativas, para lo que aseveró es necesario que conozcan los hechos y antecedentes que derivaron en este hecho.

Asimismo, apeló al tercer párrafo del artículo 1 de la Constitución Política de México, donde se establece que “Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principio de universalidad, interdependencia, indivisibilidad, y progresividad. En consecuencia, el Estado deberá prevenir, invbestigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en los términos que establezca la Ley”.