Invitan a deshacerse de los "cacharros" para evitar enfermedades

Con seis colonias iniciará el programa de “Descacharre”, el cual pretende mitigar la aparición de enfermedades como el zika, el dengue y el chikungunya en la capital sonorense.

HERMOSILLO, SON.- Con seis colonias iniciará el programa de “Descacharre”, el cual pretende mitigar la aparición de enfermedades como el zika, el dengue y el chikungunya en la capital sonorense, indicó Norberto Barraza Almazán.

El titular de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales aseveró que en conjunto con la Secretaría de Salud de Sonora se han detectado las principales zonas de riesgo, por lo que durante dos días de la semana, en cada colonia se dispondrá de contenedores que funcionen durante las 24:00 horas, a fin de que las personas se deshagan de sus materiales.

“Dos días a la semana, 24 horas, para que la gente ahí pueda, a la hora que sea, echar todo: echar llantas, sofás, muebles, maderas, ramas al podar árboles, en fin, esto es para limpiar los patios de nuestras casas y que no tengamos espacios donde se acumule agua”, declaró el funcionario.

De tal forma, anunció que a partir de este 14 de julio se presentarán las colonias Arándanos y Privada del Bosque; el 16 en las colonias Villa Real y Jorge Valdez; así como el 18 en Privadas del Real y Kikapu.

Asimismo, Barraza Almazán tendrán dos días en cada una de las referidas colonias para depositar sus ‘cacharros’ en los contenedores que se instalarán todavía en más puntos de la ciudad.

De tal forma, las próximos colonias a visitar con este programa serán la Café Combate, Sahuaro, San Luis, Palo Verde, Acroiris, Pedregal de la Villa, Insurgentes, Olivos, Lomas de Madrid, Miguel Hidalgo, entre otras.