Profeco cierra farmacia de Hermosillo por alterar precio de ivermectina

Después de detectar la venta a un precio por encima del troquelado indicado en la caja de un desparasitante denominado ivermectina, la Profeco suspendió las actividades de una farmacia en Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Después de detectar la venta a un precio por encima del troquelado indicado en la caja de un desparasitante denominado ivermectina, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió las actividades de una farmacia en Hermosillo.

Lo anterior, sucedió derivado de qué un consumidor acudió a la droguería preguntando por el mencionado medicamento, el cual el encargado le dijo se encontraba agotado pero que lo podían apartar para el día siguiente.

QUIZÁS TE INTERESA: Van contra mercado negro de medicamentos

El interesado accedió y acudió al día siguiente a comprar la ivermectina manifestándole de nuevo el dependiente que la caja que tenía era de su propiedad pero que accedería a vendérsela a un precio mayor.

El solicitante le pidió se emitirá un ticket de caja pero quien atiende dijo que no era posible pero le entregó una nota de venta.

La evidencia

Esa nota fue la evidencia que el consumidor presentó en la Profeco y que derivó en un operativo en el mencionado comercio.

Una vez en el lugar los trabajadores de Profeco se percataron de que la farmacia contaba con alrededor de 160 cajas de ivermectina y no estaba agotada cómo manifestaban a los clientes, además se comprobó que el precio estaba por encima del mercado como precio máximo al público por lo que se procedió con la colocación de sellos oficiales de suspensión.

A través de un comunicado la Profeco indicó que desde el inicio de la pandemia con el tema de covid-19, ha estado constantemente visitando las farmacias para supervisar que no exista abuso en los precios.

Asimismo la Profeco dijo que es importante que el consumidor exija sus derechos Como lo son:

-Ticket de compra

- Que el precio sea exhibido.

- Observar el precio máximo al público impreso en la caja del medicamento y que la cantidad a pagar no sea superior a ese monto troquelado en la caja.

Por último agregaron que ante cualquier anomalía el consumidor puede denunciar inmediatamente a los número 66 22 13 86 13 y 622 13 8622.