Ayudan a personas en situación de calle por altas temperaturas

Alrededor de 63 personas en situación de calle fueron atendidas en un operativo implementado por la Coordinación Municipal de Protección Civil por las temperaturas extremas.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 63 personas en situación de calle fueron atendidas en un operativo implementado por la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) durante el pasado 12 de julio, donde se registraron altas temperaturas de entre 45 y 47 grados centígrados, informó Rafael Robles Jáuregui.

El jefe de inspectores de la CMPC señaló que ante la situación de riesgo que suponen las altas temperaturas para quienes viven en condiciones de vulnerabilidad, se les brindó atención en diferentes puntos de la ciudad, principalmente al Norte y al Centro de la capital sonorense.

"En los recorridos que hicimos por la Plaza Emiliana de Zubeldía, en los alrededores del hospital, la Plaza El Mundito, el Parque Madero, en la salida a Nogales, por las vías del tren y en los cruceros donde hay puentes, acudimos al lugar con el fin de auxiliar y apoyar a las personas en situación de calle con hidratación mediante agua y suero oral", aseveró.

Asimismo, Robles Jáuregui comentó que durante este 13 de julio continuarán con este tipo de operativos para mejorar facilitarles el acceso al vital líquido.

Mientras tanto, el coordinador de inspectores de la CMPC mencionó que también se encuentran preparados para la temporada de lluvias, donde existe Comité Operativo de Emergencias, donde participan dependencias de los tres órdenes de gobierno, para actuar de manera preventiva y reactiva ante las lluvias.

“El operativo aplica para toda el Municipio, tanto para la mancha urbana como el área rural. En el tema con las personas en condición de calle, en el área rural, nos manejamos sobre todo con reportes, por medio de los delegados".

“Sobre todo, con el tema de lluvias, estamos en constante comunicación con los delegados de las áreas de las zonas costeras, el área rural oriente, por medio de la dependencia de Desarrollo Rural y de ahí estamos planeando las acciones preventivas y sobre todo operativas ante una situación”, puntualizó.