Aumentan las llamadas por depresión y ansiedad en jóvenes

Los jóvenes son los que han resentido más el aislamiento derivado de la pandemia por Covid-19, pues se han recibido 120 llamadas de muchachos y muchachas con depresión y ansiedad.

HERMOSILLO, SON.- Los jóvenes son los que han resentido más el aislamiento derivado de la pandemia por Covid-19, pues se han recibido 120 llamadas de muchachos y muchachas con depresión y ansiedad, además se han incrementado las llamadas de acompañamiento por duelo informó, Blanca Camacho.

La titular del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Sonora (Sippina), destacó que el programa psicólogo en casa está registrando un aumento en las llamadas de duelo pues ha habido bastantes muertes por coronavirus.

"En casos de depresión y de estrés y de falta de dormir y de que les da por llorar o de que están muy inquietos, subimos a 120 casos, pero, tenemos aparte casos de llamadas por cuestión de acompañamiento por duelo, que esos sí se han incrementado casi a 60 llamadas que se están haciendo con los psicólogos porque obviamente se han incrementado las defunciones y en muchos casos son cuidadores padres de familia", comentó.