Los vagos atemorizan en colonia Villa Verde

La gran cantidad de casas abandonadas son un atractivo para los malvivientes.

HERMOSILLO, SON.- Fuertes problemas de inseguridad tiene la colonia Villa Verde de esta ciudad.

La mayoría de éstos ocasionados por la gran cantidad de casas abandonadas, las cuales son utilizadas como nido de malvivientes o basureros clandestinos.

Esta colonia empezó como muchas de las que iniciaron después de 1990, como fraccionamientos que no prosperaron; hay muchas calles, las casas son todas iguales,pero muchas de ellas,están abandonadas o invadidas.

Vecinos del lugar señalan que seguramente esto se debe a que es una de las últimas colonias del casco urbano, la cual está como a media hora en carro del bulevar Progreso y para personas que trabajan en el Centro o el Sur de la ciudad es muy difícil vivir tan lejos.

“Sí,mucha gente se va por eso, está muy lejos y los que no tienen carro, tienen que batallar con los camiones que casi no pasan y se batalla mucho para ir, simplemente al bulevar Progreso; ya ir al centro se necesita mucho tiempo”, señaló Vilma Reyes, vecina del lugar.

Comentó que a raíz de eso hay mucho vago en la colonia, no se puede dejar nada fuera de lugar porque desaparece en un santiamén.

Ya no denuncian

“También se meten a las casas y se llevan lo poquito que uno tiene; mucha gente ya ni denuncia porque más es el tiempo que se pierde en ir al Ministerio Público y no pasa nada y las patrullas raramente hacen recorridos por el lugar”, expuso.

Enrique Garrido manifestó que la basura es el principal problema que tiene la colonia.

“Ya sea un terreno baldío la esquina de una calle o una casa abandonada,cualquier lugar es bueno para tirar basura; son los mismos vecinos quienes tiran la basura y al rato tiene uno que aguantar los olores y el cochinero que hacen los perros, pero es la misma gente la que hace esto”, recalcó.

Gerardo Albarrán, otro lugareño, señaló que el peor problema que enfrentan es la inseguridad y no tanto dentro del fraccionamiento, sino que vienen de otros lugares para hacer daño a las personas que viven ahí.

“Nomás en el terreno baldío que hay detrás del fraccionamiento ya llevan tres muertitos y aquí se meten mucho a robar, a las casas, a los carros y también han asaltado a muchas personas”, apuntó.

También deberían pavimentar las calles o por lo menos arreglar las fugas de agua, puntualizó Albarrán, porque en la tierra se hace un lodazal o grandes hoyos y se acaba la poca suspensión que tienen los carros por tanto hoyanco.

EXP/LM/EV/JUL/2020