Recibirán cursos para medidas de seguridad ante el Covid

Más de mil 200 empresas de la Canacope Hermosillo recibirán cursos por parte del Icatson gracias a un convenio que firmaron Martín Zalazar Zazueta presidente del organismo y Edmundo Campa Araiza.

HERMOSILLO, SON.- Más de mil 200 empresas de la Canacope Hermosillo, recibirán cursos por parte del Icatson gracias a un convenio que firmaron Martín Zalazar Zazueta, presidente del organismo y Edmundo Campa Araiza, titular de la dependencia.

Zalazar Zazueta, señaló que el Instituto les brindará capacitación y los certirficará sobre lo relacionado con las medidas de seguridad ante el Covid-19, a través del curso denominado Entorno Laboral Seguro.

Para la Canacope Hermosillo es de mucha ayuda el que en este caso, el Icatson nos vaya a brindar a todos los participantes, información para reducir el número de contagios por coronavirus entre empleados, clientes y público en general dentro de nuestras áreas de trabajo, aplicando estrategias sobre buenas prácticas de salud e higiene, dijo.

Expuso que el contenido que recibirán todos los afiliados a la Canacope es: el virus y la enfermedad Covid-19, gravedad de la enfermedad, identificación de síntomas, mitos y realidades, qué hacer ante la sospecha de contagios, formas de prevenir el virus dentro de entornos laborales, control administrativo para minimizar la exposición a riesgos laborales, equipo de protección personal, entre otros.

Agregó que, con ese aprendizaje los agremiados a la Canacope Hermosillo, podrán identificar la importancia de mantener medidas de salud pública sostenibles ante el Covid-19 e implementar estrategias específicas para la prevención de forma oportuna, así como para disminuir los niveles de riesgo de contagio.

Quiero agradecer al Gobierno del Estado y al Icatson por darnos esa oportunidad de capacitarnos sobre un tema tan trascendental en nuestra vida diaria como es el Covid-19. Debemos prepararnos para esta etapa de la nueva normalidad y por eso queremos certificarnos para saber cómo actuar y sobre todo prevenir contagios en nuestros centros de trabajo”, concluyó.