Sancionan en filtros a 900 automovilistas rebeldes

Las multas son por no poder comprobar que realizan actividad esencial o no traen salvoconducto.

HERMOSILLO, SON.- Más de 900 sanciones han sido aplicadas a automovilistas que no pueden comprobar que realizan una actividad esencial para circular después del horario restringido, lo cual representa un promedio de casi 40 infracciones por día, indicó Jesús Alonso Durón Montaño.

El jefe del Departamento de Tránsito declaró que las infracciones van desde 10 hasta 20 UMAS (Unidades de Medida y Actualización), mismas que han ido a la baja tras tres semanas de haber sido aprobadas e implementadas las medidas para restringir la movilidad vehicular en la capital sonorense después de las 18:00 horas.

“Hemos aplicado la infracción, unas sí cuando no traen el salvoconducto y no nos comprueban la labor esencial. Hemos sancionado a las personas que andan a las 8 de la noche y sus labores no son esenciales y no muestran el salvoconducto, es cuando en esos casos se aplica la sanción”, explicó.

El jefe de Tránsito sostuvo que se han presentado excepciones, solamente cuando se trata de causas de fuerza mayor, pues se tiene en consideración la situación por la que atraviesa la ciudadanía durante la contingencia sanitaria.

Durón Montaño informó que durante estas tres semanas se ha mantenido un aforo diario en la movilidad de aproximadamente 24 mil vehículos en circulación, mostrando repuntes en escasas ocasiones, como el pasado 7 de julio, cuando se registraron casi 29 mil automóviles, aunque dijo que, en general, las personas se han ido adaptando.

“El objetivo se está cumpliendo, esa movilidad que se ha mantenido en estas tres semanas ha estado bien, es baja movilidad. Todavía seguimos teniendo información de los casos (de coronavirus) que van al alza y por eso no nos podemos relajar y que vaya a aumentar esta movilidad dentro de estos horarios; por eso se va a seguir aplicando”, abundó el oficial.

A la par, mencionó que enviarán unidades a Bahía de Kino con el objetivo de cumplir con las disposiciones de restringir la movilidad si no se realizan labores esenciales, por lo que las personas que realicen festejos, viajes de turismo y otras actividades no autorizadas serán retiradas del lugar.

EXP/GM/EV/JUL/2020