Estudiantes de derecho demandan mejor enseñanza

Alumnos de la carrera de derecho del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas (CESCIJUC) del campus Hermosillo manifestaron su inconformidad contra la escuela.

HERMOSILLO, SON.- Debido a la escasa atención y deficiente servicio educativo, alumnos de la carrera de derecho del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas (CESCIJUC) del campus Hermosillo, manifestaron su inconformidad hacia la escuela por medio de una carta con copia para la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Jorge Alberto Hernández Urrea, estudiante del tercer cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho de la referida casa de estudios, señaló que durante la contingencia sanitaria ha tomado medidas que desfavorecen el aprendizaje y dificultan que parte del alumnado continúe con sus estudios.

Entre las molestias señaladas en la carta, el estudiante destacó que los cobros continúan puntualmente, pero no se han entregado las calificaciones del periodo escolar anterior a este; asimismo, las clases del cuatrimestre iniciado este 6 de julio no se imparten en el horario correspondiendo, además de que durante las sesiones en línea se enseña más de 200 alumnos de diferentes partes del país.

“Nos están metiendo en aulas virtuales con 260 personas, lo cual es antipedagógico. Entonces lo que estamos exigiendo es que igual nos den las clases en línea, por la situación, pero que se lleven a cabo con la cantidad de 30 personas que somos en el aula”, comentó Hernández Urrea.

Aseveró que las clases masivas en línea impiden la opinión, la participación y el diálogo, coartando la formación profesional por la cual los alumnos continúan pagando mensualmente sin que se les brinden alternativas, mientras que reciben clases que no se llevan a cabo debidamente.

“La respuesta que hemos tenido con ellos es nula. La única forma de comunicarnos con ellos que tenemos es por medio de WhatsApp, y por medio de nuestros coordinadores. Nosotros estamos haciendo el llamado desde hace más de un mes, primeo internamente, en lo que hemos tenido caso omiso de ellos, por lo que tuvimos que entregar la carta petitotoria a la institución”, señaló.

Asimismo, agregó que la carta fue firmada por al menos 14 alumnos y se hará llegar una copia a las autoridades educativas estatales y federales, pues la rectoría de la institución educativa se encuentra en la Ciudad de México.