Jesús necesita apoyo para librar la batalla contra el cáncer

Diagnosticado con linfoma de no Hodgkin, Burkitt, con un 95% de proliferación, Jesús Rentería Álvarez, solicita urgentemente el apoyo de la ciudadanía.

HERMOSILLO, SON.- Diagnosticado con linfoma de no Hodgkin, Burkitt, con un 95% de proliferación, Jesús Rentería Álvarez, solicita urgentemente el apoyo de la ciudadanía para cubrir los gastos médicos y quimioterapias que requiere su recuperación, informó su hermana Gissell Rentería Álvarez.

Mencionó que, el joven hermosillense, de momento cuenta con este cáncer en la parte de su cuello, pero necesita iniciar su tratamiento lo antes posible debido a que se esparce rápidamente por todo su cuerpo, sin embargo, los costos sobrepasan sus posibilidades económicas.

Este, será sometido a seis sesiones de quimioterapias y cada sesión se compone de dos fases, la primera fase son 10 días en la que se le suministra medicamento intravenoso, algunos días por cinco horas y otros durante 24, asimismo, punción lumbar, medicamento vía oral y estudios de sangre.

“Después de la primera fase de 10 días, descansará por otros 10 y regresará en la segunda fase, que son cinco días, una vez terminada la segunda dase queda completa la primer sesión y este mismo proceso se repetirá seis veces”, dijo.

El paciente de 30 años, está siendo atendido en la unidad de medicina familiar #68 perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social, la cual cribará una una parte del tratamiento, pero al ocupar hospitalización tendrá que recurrir a instituciones privadas, ya que en el IMSS son de manera ambulatoria.

Por tanto, el costo de servicios que brindan estas instancias son demasiado elevados, que superan la cantidad de 250 mil pesos por sesión, dinero con el que no cuentan.

“Los costos se salen completamente de nuestras posibilidades económicas, hemos acudido a otras instituciones públicas pero no cubren este tipo de quimioterapias ya que son muy caras, además, por la problemática del Covid-19 tardan más en llegar los medicamentos y las citas para cáncer, pues todo está enfocado en este virus”, detalló.

Gissell, expresó que su hermano es una de las personas más importantes en su vida, quien aún tiene muchos sueños y metas por cumplir, es por eso que solicita el apoyo de la ciudadanía para poder solventar los gastos que requiere su pronta recuperación.

Indicó que Jesús, quien es mercadologo, aún tiene muchos momentos emotivos que capturar, pues también, es amante de la fotografía, asimismo, aseveró que siempre cuenta una gran actitud a pesar de la adversidad y trata de mantenerse positivo.

Finalmente, mencionó que la familia Rentería Álvarez, en conjunto con la ciudadanía, está realizando distintas dinámicas para recaudar fondos para juntos salir de esta batalla; algunos de los concursos son una rifa fotográfica, concursos de parchís y lotería, así como venta de comida.

Para las personas que deseen acercarse y apoyar a Jesús, a través de sus distintas actividades, pueden comunicarse al número telefónico 6624489788, o a través de la pagina DONADORA.ORG -nombre de la causa: Ayuda en esta batalla- con una aportación económica.