Traslada Cruz Roja Hermosillo a sospechosos de Covid-19

Actualmente, un promedio de cinco casos sospechosos de Covid-19 son los que Cruz Roja de Hermosillo traslada por día, de acuerdo con el Coordinador local administrativo de la institución mexicana.

HERMOSILLO, SON.- Actualmente, un promedio de cinco casos sospechosos de Covid-19 son los que Cruz Roja de Hermosillo traslada por día, de acuerdo con el Coordinador local administrativo de la institución mexicana.

Leoncio Durazo Álvarez, informó que el promedio de traslados para casos sospechsos de Covid-19 ha ido disminuyendo, pues en un momento se presentó un promedio que triplica el número de casos actuales.

"El número de sospechosos que veníamos atendiendo en el último mes había superado los 10 casos. Había días que alcanzamos hasta los 15 traslados sospechosos, pero ahorita en los últimos cuatro días ha venido disminuyendo un poco, andamos en un promedio de cinco, de nuevo, como estábamos al comienzo de esta contingencia", detalló.

Para cumplir con este deber, el encargado de la Cruz Roja de la delegación Hermosillo explicó que son 12 socorristas, los que se encargan de los traslados de casos sospechosos de Covid-19, quienes se comunican con el Centro Regulador de Urgencias Médicas, cuando ven que el paciente requiere atención hospitalaria.

"Éste a su vez, la tarea que tiene es la de regular y ser intermediaria entre Cruz Roja y los hospitales. Entonces ellos nos notifican a nosotros cuál es el hospital que tiene disponibilidad para poder recibir al paciente. En caso de no haber disponibilidad, se lo notificamos al testigo del paciente, pero de igual manera, por humanidad, atendemos al paciente hasta poder estabilizarlo", abundó.

Durazo Álvarez declaró que debido a la situación preocupante por la disponibilidad, existe una lista larga de espera en hospitales para casos sospechsos, aunque reiteró que han venido disminuyendo en los últimos días.

Asimismo, comentó que cuentan con atención en el Poblado Miguel Alemán así como en Hermosillo, contando con dos ambulancias Covid, las cuales trabajan durante tres turnos, contando con cuatro socorristas durante cada uno, para dar este tipo de atención.