El IMSS "de la Juárez" seguirá atendiendo pacientes de todo tipo

El Hospital General de la Zona #2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la colonia Modelo, seguirá con modalidad de atención híbrida, atendiendo a casos de Covid-19 y otras patologías.

HERMOSILLO, SON.- El Hospital General de la Zona #2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la colonia Modelo, seguirá con modalidad de atención híbrida, atendiendo a casos de Covid-19 y otras patologías.

“El resto de las patologías no se pueden desatender, nuestro hospital es una parte híbrida, no todo porque tenemos la carga de todo Hermosillo, solamente se optó por el manejo y atención de aproximadamente una extensión de 30 camas como apoyo al Hospital General de la Zona #14”, detalló Martha Almara Patrón Rodríguez, directora del HGZ #2 del IMSS.

Añadió que al mes están teniendo más de 2 mil consultas, además de que las consultas relacionadas a Covid-19 han aumentado un 40 por ciento; quienes acuden a urgencias con síntomas del virus, sí se reciben, atienden y clasifican, para posteriormente recibir su atención completa en el HGZ #14.

También declaró que hay un crecimiento de 5 a 10 por ciento de incidencias que llegan al hospital por golpe de calor, lo cual, indicó que es un porcentaje bajo que va en ascenso con el inicio y aumento de las altas temperaturas en la ciudad, la mayoría de los casos se atienden con hidratación y control de temperatura.