Donarán más de 42 mil insumos médicos a tres instituciones de salud en Hermosillo

Más de 42 mil insumos médicos serán entregados a tres instituciones del Sistema de Salud en Hermosillo gracias a la donación que realizó las gasolineras Arco por medio de la iniciativa de “Va por Hermosillo” que promueve la organización ciudadana"Hermosillo Cómo Vamos" .

HERMOSILLO, SON.- Más de 42 mil insumos médicos serán entregados a tres instituciones del Sistema de Salud en Hermosillo gracias a la donación que realizó las gasolineras Arco por medio de la iniciativa de “Va por Hermosillo” que promueve la organización ciudadana"Hermosillo Cómo Vamos" .

https://www.facebook.com/expresoweb/videos/308034347017780/

Se trata de cubrebocas N-95, overoles, zapatos, guantes, gorros, caretas de protección, gel, jabón que serán distribuidos en la Clínica 2 del IMSS, la Clínica 14 del IMSS, así como la que se encuentran en el Poblado Miguel Alemán.

“El poblado Miguel Alemán es una región que tiene muchas necesidades, en especial del sector salud, está al tope ahorita en sus demandas con una población de más de 50 mil habitantes, y que bueno que esta es la segunda aportación con recursos. Y como lo hemos comentado, estamos en la mejor disposición de seguir colaborando.

“Ademas del fondo, la asociación aporta con más de 300 toneladas de productos a las distintas situaciones de Hermosillo que lo necesitan”, comentó Jesus Octavio flores Lara, director general de la Asociación de Organismos de Agricultores del Norte de sonora, y de la Asociación de Usuarios del Distrito de Riego 051 de la Costa de Hermosillo.

La iniciativa de Va por Hermosillo ha recaudado hasta el momento más de 52 millones de pesos que se han distribuido en tres vertientes: apoyo con despensas, equipo médico y próximamente lanzarán un programa de reactivación económica con un programa de microcréditos, informó el director Ernesto Urbina.