Abuelos guardianes no paran sus labores

Su prioridad es reportar cualquier anomalía que detecten en las 40 primarias que vigilan.

HERMOSILLO, SON.- El programa Abuelo Guardián Escolar continúa sus labores en 40 escuelas primarias de Hermosillo, para cuidar el perímetro de los planteles y reportar cualquier anormalidad que pudiera presentarse, informó Virgilio Arteaga González.

El presidente fundador de Abuelos Trabajando por Sonora IAP señaló que los miembros que trabajan en las diferentes instituciones tienen su residencia cerca del plantel escolar, lo cual no les genera ningún tipo de problema ante la pandemia del Covid-19, puesto que salen con todas las medidas sanitarias.

Además, no entran a la primaria y dan un breve recorrido por el área, actividad que los hace sentir importantes y les funciona como ejercicio.

“Todos viven bien cerquita de la escuela, se ponen su mascarilla y toda su protección para dar una vuelta alrededor, además, les sirve para hacer ejercicio; no entran a la escuela, no hablan con nadie y reportan irregularidades por teléfono”, explicó.

Reciben sueldo

Arteaga González dijo que son 40 adultos mayores quienes realizan esta actividad en las escuelas y un total de siete, se encuentran en una maquiladora automotriz, donde cada mes reciben un sueldo que los ayuda a solventar sus gastos económicos.

Detalló, que este trabajo tiene más de 13 años, el cual es muy importante para los abuelos que lo integran, pues es un beneficio compartido para estas personas y las instituciones, puesto que en fechas normales, mantienen el orden y fomentan la educación vial entre los alumnos, brindan primeros auxilios y reportan todo tipo de incidencia al número 911.

Arteaga González declaró que el 50% de demás adultos que trabajan en la asociación se encuentran en resguardo domiciliario, sin realizar ninguna actividad debido a que pertenecen al grupo de riesgo, quienes se encuentran ansiosos por regresar a la nueva normalidad y recuperar sus trabajos.

Sin embargo, reconocen la delicada situación que trajo dicha pandemia.

EXP/MG/EV/JUL/2020