El DIF entrega apoyos en zona rural y urbana

Alrededor de 30 mil despensas han sido entregadas en diversos puntos de la capital sonorense.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 30 mil despensas han sido entregadas en diversos puntos de la capital sonorense donde habitan familias que han quedado vulnerables ante la contingencia sanitaria y económica derivada del Covid-19, indicó la dirección general del sistema DIF Hermosillo.

Bernardeth Ruiz Romero, titular de la dependencia municipal, informó que tanto la instancia a su cargo, como la Dirección de Transformación Social, Bienestar Social, Presidencia y la Secretaría del Ayuntamiento, se han dado la tarea de distribuir apoyos alimenticios en zonas don- de se concentran elevados niveles de vulnerabilidad, ya sea en la mancha urbana o rural del Municipio.

“A través de la Dirección de Zonas Rurales estamos ahora sí que asistiendo a los polígonos de mayor necesidad. Prácticamente hemos apoyado en muchas de las colonias de Hermosillo y también vía telefónica a solicitud de quien lo requiera”, declaró la funcionaria municipal.

Durante el transcurso de esta contingencia, las autoridades locales han convocado a una campaña en beneficio de personas vulnerables y escasos recursos, en un primer momento dando prioridad a mujeres embarazadas, niños o niñas, y adultos mayores; sin embargo, debido a la crisis, la ayuda tuvo que ampliarse a comerciantes y sectores que han sufrido los estragos de esta contingencia.

Por ello, quienquiera que se encuentre en necesidad de recibir un apoyo alimenticio por parte del Municipio puede comunicarse directamente a la línea del DIF Hermosillo: 6622 545 412, o bien, por medio de las redes sociales de Bienestar Social y de Transformación Social del Ayuntamiento de Hermosillo.

EXP/VM/EV/JUL/2020