Gracias a un apoyo, la sociedad de historia suspende la subasta de libros

Queda suspendida la subasta de libros que planeaba realizar la Sociedad Sonorense de Historia.

HERMOSILLO,SON.-Queda suspendida la subasta de libros que planeaba realizar la Sociedad Sonorense de Historia , con la que pretendía recaudar más de 50 mil pesos para solventar el mantenimiento del inmueble y gastos de operación, debido a que por la cuarentena del Covid-19
dejaron de recibir el apoyo mensual de parte del gobierno del estado. Sin embargo, Juan Carlos Holguín, presidente de la Sociedad,
canceló la subasta, ya que recibirá apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura,así como una donación personal por el parte de un funcionario federal , los cuales son suficientes para salir adelante este año.

““Ya no fue necesaria debido a que firmamos un convenio con la Secretaría de Educación y Cultura, que nos dará un apoyo alrededor de 150 mil pesos, que utilizaremos para pagar las mensualidades del inmueble hasta diciembre y otros 17 mil por parte del funcionario federal”, dijo.

Mencionó que con este recurso se cubrirán sueldos de los empleados, renta, pagos de servicios y mantenimiento de las instalaciones. Por tanto, el libro titulado ‘Ocho mil kilómetros en campaña’, que estaba autografiado por el General Álvaro Obregón, junto con otras 300 obras que datan de los años de 1848 a 1907, que son parte del acervo histórico de la comunidad, quedan descartadas y permanecerán en las instalaciones.