El "llantatón" avanza bien en la capital sonorense

Un total de 960 llantas han sido recolectadas en los últimos días como parte del programa del “Llantatón Permamente”.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 960 llantas han sido recolectadas en los últimos días como parte del programa del “Llantatón Permamente”, el cual ha dispuesto seis centros de acopio por diversos puntos de la capital sonorense a donde la ciudadanía puede acudir a deshacerse de sus neumáticos, indicó Norberto Barraza Almazán.

El coordinador general de Servicios Públicos Municipales aseveró que se han instalado desde el pasado martes en la calle Reforma y Tehuantepec, en la colonia Centenario; en el bulevar Ganaderos, en la colonia Urbi Villa del Rey; en bulevar Morelos 667, en colonia La Paloma; en Solidaridad y Navarrete, colonia Santa Fe; también en Periférico Oriente 31, en Lomas del Pitic; y uno Veracruz y 14 de Abril, en la colonia San Benito.

“Nosotros tenemos una meta, ojalá las podamos recabar, de aquí al mes de septiembre, por lo menos recabar unas 30 mil llantas, considerando que estamos ya muy dispersos por toda la ciudad”, comentó el funcionario municipal.

Con ello, comentó que el promedio mensual llantas que quedan en desuso es de 25 mil neumáticos, de manera que con 30 mil llantas en tres meses, se reduciría de un 35 a un 40 porciento de las llantas desechadas en la ciudad, que serían aprovechadas para combustible alternativo.

De tal forma, Barraza Almazán reiteró que el propósito de esta campaña es en contra de la proliferación del mosquito del dengue, zika y chikungunya, pues las llantas varadas en temporada de lluvias representan un foco de infección que pone en riesgo la salud pública.

“Estas llantas van y se trituran en las cementaras locales, para que de ahí alimentar los hornos, la exclusión de cemento, donde son hornos que sus emisiones son controladas, ecológicamente viables, para poderlas deshacer, se utilizan como combustible alternativo”, puntualizó el funcionario.