Hermosillo

Pruebas rápidas de Covid llegan a más de mil hermosillenses


Foto: Cortesía

HERMOSILLO, SON.Más de mil 100 pruebas rápidas de Covid-19 se han aplicado en Hermosillo y comunidades aledañas, para la detección oportuna del nuevo virus, esto de manera conjunta con Brigadas de Vida desde el pasado lunes 29 de junio, informó Bernardeth Ruíz Romero.

La Directora del DIF Hermosillo, mencionó que estas muestras las están aplicando de manera aleatoria en distintas zonas de la capital sonorense a través de las jornadas de salud que realiza la dependencia municipal, las cuales son con previa cita para evitar aglomeración de personas.

Asimismo, las personas con sospechas de posible contagio, también pueden acudir a los filtros de tránsito preventivos vehicular, los cuales serán de manera itinerante para atender a más sectores de la comunidad hermosillense.

“Nosotros estamos realizando pruebas aleatorias en diferentes partes de la ciudad, así como también los filtros de brigadas de vida que se ponen en diferentes puntos, con la finalidad de hacer pruebas y que la gente tenga la oportunidad de poderlas aplicar en caso de presentar síntomas”, mencionó.

Por tanto, este miércoles 08 de julio, DIF Municipal aplicó 150 pruebas rápidas de Covid-19 a personas con discapacidad, así como a sus familiares o cuidadores, donde también se les brindó otro tipo de atenciones médicas, como toma de glucosa y presión arterial.

Además, se les abrió un expediente clínico para la salud básica y la prevención de enfermedades, los asistentes acudieron con previa cita a las instalaciones del Consejo Municipal para la Integración Social de Personas con Discapacidad (Comudis), luego de que se convocó a traves de organizaciones de la sociedad civil del lugar.

“Este es un centro donde apoyamos a personas con discapacidad y justamente hoy se convocó a una jornada. Es muy bien sabido que para muchas de las familias que tienen algún miembro con discapacidad es un poco más complicado poder atender en un centro hospitalario, debido a que tienen un sistema inmunológico más vulnerable”, explicó.

La titular de la instancia, comentó que generalmente se aplican de 150 a 200 pruebas diarias, a sociedad en general, sin embargo, este día se le dio prioridad a las personas con discapacidad, de igual manera, explicó que si la prueba arroja resultado positivo, inmediatamente se manda el diagnóstico a la Secretaría de Salud para que den el debido seguimiento..

En el lugar se tomaron las medidas preventivas correspondientes, donde se les pidió el uso obligatorio de cubrebocas, señalización de la sana distancia, toma de temperatura, tapetes sanitarios para el calzado, así como puente sanitizante antes de entrar a consulta para evitar posibles contagios.

Finalmente, Ruiz Romero, comentó que la próxima visita será en Bahía de Kino y detalló que estas actividades también se han realizado en municipios como en el poblado Miguel Alemán, San Pedro y Punta Chueca.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721