Fallece Faustino Fernández Aguilar en Hermosillo

Faustino Fernández Aguilar, empresario hermosillense de gran trayectoria y actividad filantrópica en Sonora, dejó de existir anoche a la edad de 81 años.

HERMOSILLO, SON.- Faustino Fernández Aguilar, empresario hermosillense de gran trayectoria y actividad filantrópica en Sonora, dejó de existir anoche a la edad de 81 años.

Contrajo matrimonio con Margarita Díaz González con quien formó una familia integrada por sus hijos Arturo, María Isabel, Faustino y Ricardo Fernández Díaz González.

Faustino Fernández estudió ingeniería química en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), licenciatura que le dio las bases para lograr una sólida carrera empresarial en la industria de los agroalimentos.

También fue presidente de la Coparmex Sonora Norte y consejero nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

En el año 2012 recibió el Premio Sonora a la Filantropía por su participación y entrega en su trayectoria y obra como ciudadano, empresario y promotor de la cultura emprendedora, los valores y la educación en la entidad.

También, en abril del año 2013, la Secretaría de Educación y Cultura le rindió un homenaje y asignó su nombre a la escuela primaria de nueva creación a la cual llamó Ingeniero Faustino Fernández Aguilar, esto como homenaje y reconocimiento por fomentar el desarrollo del Estado con la calidad del proceso de enseñanza- aprendizaje.

Más información en breve...