Pacientes viven larga espera para recibir atención médica

Recibir atención médica en el Área de Urgencias del Hospital General de la Zona No. 2, del IMSS en Hermosillo, se ha complicado en el marco de la pandemia por Covid-19. 

Gustavo Moreno/Redacción Web

HERMOSILLO, SON.- Recibir atención médica en el Área de Urgencias del Hospital General de la Zona No. 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la calle Juárez en Hermosillo, se ha complicado en el marco de la pandemia por Covid-19. 

En un sondeo realizado por EXPRESO al exterior del nosocomio, resaltó que un paciente víctima de un accidente en motocicleta, acudió para ser atendido, sin embargo, su familia pasó catorce horas en espera para recibir novedades sobre su estado de salud, donde el joven sólo estuvo en observación y no pasó por otro procedimiento.

Como ese caso, surgió el de la esposa del señor Carlos Romero Figueroa, quien comentó que ella se encuentra internada en el hospital, al que ingresó por una convulsión y ahora necesita dos donadores de sangre de cualquier tipo, algo que ha sido difícil de conseguir por la situación actual que se vive en el municipio y la espera es angustiosa.

Por ello, Romero Figueroa hizo un llamado a la sociedad para que donen y aquellos interesados en hacerlo, pueden acudir a las instalaciones del hospital a nombre de Sabina Valenzuela, ya que lo requieren con urgencia.