Un abdomen hinchado resultó ser un tumor

Hace un mes, Maribel Hermosillo Sánchez, notó que tenía su abdomen muy hinchado, y con el paso de los días éste no cesaba.

HERMOSILLO,SON. - Hace un mes la estudiante en la carrera de Periodismo y Comunicación Social, Maribel Hermosillo Sánchez
, notó que tenía su abdomen muy hinchado , y con el paso de los días éste no cesaba, además de causarle mucho dolor, hasta que pudo revisarse con un médico.Entre pláticas con su familia pensaron que podrían ser problemas de apéndice o algún mioma, pero debido a su edad el especialista descartó ambas posibilidades, y mediante un ultrasonido, además de una visita al ginecólogo, determinaron que era un quiste, el cual, ya medía 17 centímetros.

“Era de 17 centímetros y no sabían si era benigno o no, fui al ginecólogo y me dijo que necesitaba una cirugía urgente porque se podía torcer o reventar por lo grande que era, eso fue el jueves. Al día siguiente fui a que me hicieran estudios para la operación, y esa fue el domingo, de un día para otro la verdad."

“Lo sacaron y medía 20 centímetros, en esos dos días ya había crecido otros 3 centímetros y estaba a nada de que se reventara, igual perdí un ovario y a la siguiente semana me dieron resultados porque lo analizaron, y resultó ser maligno, era un teratoma quístico inmaduro”, precisó la joven.

Comentó que prácticamente era un tumor, y debido a que una parte de éste salió como maligno , necesita realizarse otra cirugía para poder determinar si éste se esparció a algún otro órgano. Por ello, el próximo sábado 18 de julio realizará una venta de hamburguesas para poder cubrir sus gastos.Entre éstos ya se encuentran el servicio hospitalario, además del tratamiento y los medicamentos que necesitará a futuro, aparte de lo que necesite tras la examinación de los médicos; para poder apoyarla, se pueden solicitar las hamburguesas con Tadeo Villareal, el organizador, al celular: (662) 297 5104. Cada hamburguesa tiene una aportación simbólica de 70 pesos, incluyendo refresco y papas; para poder organizarse en cuanto a logística de envío, favor de contactar a Tadeo Villareal, pues Maribel se encuentra tranquila por el momento y confía su apoyo en el organizador de la actividad.