Otorgan el sello #SafeTravels al aeropuerto de Hermosillo

Tras revisar el cumplimiento de los protocolos recomendados y las acciones implementadas, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo otorgó el sello #SafeTravels al Aeropuerto Internacional de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Tras revisar el cumplimiento de los protocolos recomendados y las acciones implementadas, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó el sello #SafeTravels al Aeropuerto Internacional de Hermosillo.

Este sello es un distintivo de calidad en la aplicación de procesos contra la propagación del coronavirus, y está siendo adoptado por varios actores de la industria a nivel mundial, desde aerolíneas u hoteles, hasta destinos, ciudades y estados. Incluso la Organización Mundial del Turismo (OMT), dependiente de Naciones Unidas, ha participado en el proceso y adoptado el sello mencionado.

Los protocolos internacionales que se han cumplido para operar en una nueva normalidad se dividen en cuatro rubros: Preparación operativa y del personal, garantía de una experiencia segura, recuperar la confianza y credibilidad, e implementar políticas de habilitación.

La ejecución de estos protocolos se suma a las medidas extraordinarias implementadas en el Aeropuerto, que consistentes en la instalación de filtros sanitarios en coordinación con las autoridades competentes, la medición de temperatura con termómetros a distancia, la instalación de cámaras termográficas y la implementación de carteles volantes y videos para informar o promover recomendaciones de higiene y prevención del coronavirus.