El módulo de pruebas Covid será itinerante: ahora irá al norte de la ciudad

Con el fin de llegar a más sectores de la ciudad, el módulo para la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 será itinerante, por lo que ya no estará fijo en el filtro preventivo sobre la calle Rosales.

HERMOSILLO, SON.- Con el fin de llegar a más sectores de la ciudad, el módulo para la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 será itinerante, por lo que ya no estará fijo en el filtro preventivo sobre la calle Rosales, en el centro de la ciudad.

Las autoridades municipales han decidido que este lunes cambiarían el módulo atendido por las Brigadas de Vida al filtro ubicado sobre los bulevares Morelos y Progreso, donde también se encuentran elementos de Tránsito Municipal, para la aplicación gratuita y voluntaria de pruebas rápidas de Covid-19.

De esa forma, el módulo de pruebas que anteriormente se encontraba operando sobre la calle Rosales, en la plaza Centenario, frente a la Universidad de Sonora, cambiará de locación, donde se continuará brindando el servicio y tomando la temperatura de los automovilistas.

Cabe resaltar que dichos filtros preventivos se colocan a partir de las 18:00 horas en al menos 30 puntos de la capital sonorense, como parte de las medidas aprobadas el pasado 13 de junio para reducir la movilidad ciudadana.

Mientras tanto, en el módulo anteriormente referido, se aplicaban hasta 70 pruebas rápidas por día, llegando a detectar al menos 21 casos positivos de Covid-19, según Fernando Gil Lamadrid, coordinador de las Brigadas de Vida.