Daniela Durán, una baterista hermosillense con 8 años de trayectoria

Dado a que pronto grabará contenido con Lost Nebula, necesita reparar y tener en forma su batería, por lo que se le ocurrió crear la cuenta @ropitasincovid en Instagram.

HERMOSILLO,SON.- Con 8 años de trayectoria como baterista hermosillense, hoy Daniela Gil Durán estudia la licenciatura en música con especialidad en dicho instrumento, además de comenzar a vender ropa para poder reparar su batería.

Ella forma parte del equipo de varias bandas, como Mar para cuatro y Lost Nebula, así como cantautores de la capital sonorense, como Martín Jesús y Caro Valenzuela, con quienes tenía bastante trabajo este año, pero debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, se tuvieron que cancelar.

Este año iba estar muy solicitada, audicioné para Lost Nebula y me dijeron que sí podía estar con ellos, son bastante conocidos en Canadá y cada año hacen una gira, me iba tocar acompañarlos y es como de un mes por todo Canadá. Luego con Mar para cuatro, íbamos a tener una gira en Sonora."

“Con el Instituto Sonorense de Cultura, ellos también me contrataron. También íbamos a estar en las Fiestas del Pitic y el Festival Kino en Magdalena, iba ser el segundo año que asistíamos. Además, por el Mes del Orgullo, iba tocar en la marcha; ya no he podido hacer nada, ¡ni dar clases!”, expresó la baterista.

Añadió que grabar videos de sí misma tocando sirve para ser constante, además de tener actividad en redes sociales, pero no es la misma, pues no le genera ganancias que se puedan comparar a todo el movimiento que tenía preparado para este año.

Dado a que pronto grabará contenido con Lost Nebula, necesita reparar y tener en forma su batería, por lo que se le ocurrió crear la cuenta @ropitasincovid en Instagram, para poder vender la ropa que ya no usa o no le queda, y así cumplir con su meta.

“Aunque no tengo otras necesidades porque vivo con mis papás, es un montón lo que necesito, los platillos cuestan mil 600 o 2 mil pesos, lo más barato, o los parches de 800, son cosas extras que prefiero comprarlas yo porque son caras”, detalló, e invita a que puedan apoyarla.