Hermosillo

Donan insumo sanitario a los ‘héroes sin capa’


Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Más de 64 mil pesos en insumos de protección médica fueron donados al Colegio Sonorense de Enfermeras A.C, así como al Sindicato Único de Empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado de Sonora, informó Rocío Rodríguez, directora de vinculación de ‘Hermosillo ¿Cómo Vamos?’.

La asociación en conjunto con Club Rotario Hermosillo realizó esta aportación a beneficio de quienes a diario salen a combatir el virus del Covid-19, que lo integra personal médico, enfermeras, personal de limpieza y administrativos que se encuentran laborando en hospitales con casos de esta enfermedad.

La donación consistió en 500 piezas de cubrebocas KN95, mil 500 cubrebocas tricapa, 100 caretas de protección facial, tres mil pares de guantes de nitrilo y 600 pares de cubrezapato.

“Agradecemos a Club Rotario el poder apoyar en medio de esta emergencia, por su donación al Fondo Solidario Va Por Hermosillo, que busca detectar las iniciativas ciudadanas y apoyarlas para que sigan ayudando en medio de esta pandemia. Todo esto”, explicó, “es un movimiento de solidaridad hermosillense y totalmente ciudadano’’.

Mencionó que los beneficiados estaban muy contentos y agradecidos con las aportaciones, quienes dijeron que es una ayuda muy valiosa para todo el personal de salud.

A la fecha se han donado más de 25 millones de pesos al sector Salud de la ciudad y sus áreas rurales; así como más de 10 millones de pesos invertidos a la compra de despensas para familias que se han visto afectadas en estos meses de pandemia.

Rocío Rodríguez indicó que esto es gracias al esfuerzo ciudadano y de los empresarios del Fondo Solidario Va Por Hermosillo, además, continúan recaudando donativos para ayudar a más comunidades.

EXP/MG/EV/JUL/2020

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721