Para Paloma, el amor por la música es más grande que cualquier pandemia

La música es una expresión que entra por el oído y va directo al corazón, la cual despierta varias emociones, que se transforman en devoción, indicó Paloma Morales Ledgard, maestra de canto

HERMOSILLO, SON.- La música es una expresión que entra por el oído y va directo al corazón, la cual despierta varias emociones, que se transforman en devoción, indicó Paloma Morales Ledgard, maestra de canto.

La joven cantante de 31 años, comentó para Expreso, que su amor por la música es más grande que cualquier pandemia, por ello, comenzó a dar clases en línea para ayudar un poco a las personas a sobrellevar el aislamiento domiciliario, pues considera que el canto siempre ha sido una extraordinaria medicina para el alma en cualquier momento.

Asimismo, busca solventar sus gastos económicos, puesto que la actual crisis sanitaria producto del Covid-19, frenó sus actividades laborales desde el inicio de la pandemia en Sonora, lo cual la ha dejado sin recursos pues era su única fuente de ingreso.

Antes de la contingencia me dedicaba a cantar, tengo un grupo de jazz y otro pop, así como cantaba a donde me invitaran, también daba clases pero eran presenciales”.

Comentó, que estas clases online están enfocadas en el estudio del canto popular contemporáneo, abordando géneros como pop, soul y teatro musical, con bases sustentadas en canto clásico.

Donde sin necesidad de salir de la comodidad del hogar y sin tener que ceñirse a complicados horarios, sus clientes aprenderán conceptos generales sobre cómo afinar la voz, aspectos básicos para un canto óptimo.

Así como vocalización como herramienta para el entrenamiento técnico, sanidad vocal y montaje de repertorio.

La música es una expresión artística muy importante, es un lenguaje en el que mucha gente puede tener un refugio, sobre todo en estos tiempos difíciles donde es abrumador lo que está sucediendo con el coronavirus, entonces hay que aprender algo nuevo desde su casa, la música está siempre en nuestra vida”, aseveró.

Las clases son para personas mayores de 12 años, ya sean principiantes e intermedios, en un plan mensual de cinco clases de una hora.

Para quienes busquen adquirir la habilidad de educar la voz y poder cantar, pueden comunicarse al número telefónico 6622036883 o al correo electrónico r.paloma.m.ledgard@gmail.com

Foto cortesía