VIDEO | Hermosillenses 'dan la vuelta' por el centro

Luego del anuncio de la reapertura de algunos comercios, este lunes en el primer cuadro de la ciudad de Hermosillo, se registró un aumento de movilidad.

María Fernanda García/Redacción Web

HERMOSILLO, SON.- Luego del anuncio de la reapertura de algunos comercios, después de la revisión del cumplimiento de los requerimientos de salud necesarios para realizarla, este lunes en el primer cuadro de la ciudad de Hermosillo, se registró un aumento de movilidad.

En un recorrido realizado por EXPRESO se pudo apreciar que diversos negocios clasificados como "no esenciales", mientras reciben la autorización para levantarlas, mantuvieron las cortinas abajo, sin embargo, esto no detuvo que un alto número de personas acudiera a visitar otros que sí tienen las puertas abiertas.

"Sí nos afecta que esté cerrado, porque casi siempre uno procura venir al centro porque encuentra de todo y sí nos hace mucha falta que abran" manifestó Marcela Coronado, una de las compradoras regulares de la zona.

Por ello, los comerciantes afiliados a la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Hermosillo, continúan en negociaciones para trabajar de manera conjunta con las autoridades, para que durante la reapertura, no surja ninguna confrontación.