Diseña cubrebocas con fin terapéutico

Mónica Vicencio lanzó el proyecto para ayudar a personas con necesidades especiales.

HERMOSILLO, SON.- Desde hace 30 años Mónica Vicencio se dedica a ser costurera, pero en los últimos 4 meses se quedó sin trabajo debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, y hoy empieza a levantarse económicamente con un nuevo proyecto.

Por lo general ella se sostenía de los festivales escolares, pues se encargaba de hacer los vestuarios en grandes cantidades.

Ahora gracias a Jazia, dueña de una clínica de terapia de lenguaje, empezó a hacer cubrebocas con micas de acrílico, para que quienes acuden a terapia puedan ver la boca y leer los labios.

“Yo soy costurera y me quedé sin empleo porque trabajo para escuelas, y la idea surgió de una amiga de mi hija que tiene una clínica que da terapias; vieron la necesidad de esto especialmente con niños para que puedan ver los labios”, detalló Vicencio.

Añadió que Jazia le envió una imagen como ejemplo, le encantó la idea de poder apoyar a gente con necesidades especiales, y se dio a la tarea de crear un modelo con telas frescas por el clima de Hermosillo.

Los cubrebocas son cien por ciento de algodón y las micas son de acrílico; dijo que “como buena costurera”, siempre trata de tener telas e insumos extras, pero dado a que las tiendas de textiles están cerradas, se mantiene contactando opciones para poder surtirse y continuar

De la mano de su hija

Su hija, Michelle Juvera, le ayudó a difundir el proyecto desde el pasado sábado 4 de julio, a la fecha han recibido muchos comentarios positivos, además de pedidos de varias ciudades del país, como de Mérida, en donde también hay personas con necesidades especiales, y por lo pronto se mantiene aprendiendo sobre envíos para expandir su alcance.

Las tres mujeres están contentas con el proyecto y conscientes del gran impacto que genera para aquellas personas con problemas auditivos y del habla.

Detallaron que un cubrebocas cuesta 50 pesos, y si compran 2, los venden por 80 pesos; para poder apoyar en compra o información para surtir textiles, favor de contactar a Mónica al celular 6621 741 911.

EXP/DL/EV/JUL/2020