Comerciantes aguantarán la reapertura

Afiliados a la Canaco Hermosillo esperan autorización del Gobierno.

HERMOSILLO, SON.- A pesar de que aún no hay una reapertura oficial de los pequeños comercios ubicados en el primer cuadro de la capital sonorense, la posible reactivación de labores que se preveía para este lunes puso en alerta a los consumidores, debido a la gran movilidad de personas que se registró en el lugar.

En un recorrido realizado por EXPRESO, se apreció que varios usuarios pasaron por inadvertida las indicaciones sanitarias, por lo que se dieron cita desde muy tempranas horas en distintos negocios de la zona, aun y cuando la mayoría de estos permanecen cerrados.

Anteriormente, a través de este medio, se ha reportado en repetidas ocasiones que comercios de giro no esencial, ubicados sobre la avenida Doctor Alberto Noriega, se encuentran abiertos y con ello la aglomeración de consumidores.

Por tanto, durante esta mañana se apreciaron grandes filas de personas y calles atiborradas, a pesar de que la mayor parte de los locales mantienen sus cortinas abajo.

Asimismo, algunas de las personas que se encontraban a las afueras de establecimientos del Centro, manifestaron que les urge la reapertura de estos negocios,debido a que es más económico que en las grandes cadenas comerciales y pueden encontrar todo lo necesario en el mismo lugar.

“Sí nos afecta que esté cerrado, porque casi siempre uno procura venir al centro porque encuentra de todo y esta mas barato, por eso nos hace mucha falta que abran,” expresó Marcela Coronado, una de las compradoras regulares de la zona.

No obstante, durante el recorrido se apreciaron muchos negocios con letreros de renta, pues cabe señalar que según declaraciones de Rubén López Peralta, dirigente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, han quebrado más de 52 pequeños comercios debido a la crisis de la pandemia.