Las visitas rompen restricción en Kino

Los viajes de turismo y placer darían al traste con las medidas para prevenir contagios de Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- Aunque está permitido hacer reservaciones en hoteles -los cuales operan sólo al 35% de su capacidad-, esto es posible sólo para realizar actividades esenciales y no turismo, por lo que es preocupante detectar reservaciones en hoteles de Bahía de Kino, consideró Alberto Hernández Taddey.

El titular de la Dirección de Fomento Económico y Turístico Municipal indicó que el pasado fin de semana se registró un aforo de más de 3 mil personas en Bahía de Kino, siendo visitantes que se hospedaron en hoteles con motivos no esenciales; sin embargo, corresponde a las autoridades estatales sancionar a estos establecimientos.

“Sí está en nuestras manos y sabemos, claro que podemos avisar a las autoridades superiores para que ellos hagan lo suyo, pero no se vale. Se entiende que estén necesitados los hoteleros, pero no es tiempo todavía”, declaró el funcionario municipal.

Por lo tanto, recalcó que los viajes de turismo y placer, que no son esenciales, continúan prohibidos, por lo que la considerable afluencia que se dio durante el fin de semana pasado resulta preocupante y podría tener consecuencias negativas frente a la contingencia sanitaria.

Habrá vigilancia

Hernández Taddey afirmó que ante dicha situación, este fin de semana la Guardia Nacional estará de nuevo vigilando el perímetro de 13 kilómetros de playa en Bahía de Kino, con el fin de invitar a que las personas no generen ningún tipo de aglomeración.

Asimismo, declaró que las autoridades competentes harán lo propio, al igual que las instancias municipales.

“Hasta ahorita tenemos que trabajar en conjunto con el Estado para llevar esto de la mejor manera posible”, dijo el funcionario, al agregar que continuarán brindando protocolos y recomendaciones a los locatarios de la Costa para prevenir el avance de la pandemia.

EXP/VM/EV/JUL/2020