Hermosillo

Alcaldesa echa un ojo a filtros preventivos


Foto: Ilustrativa/Archivo

HERMOSILLO, SON.- La alcaldesa Célida López Cárdenas supervisó el filtro preventivo y módulo de Brigadas de Vida ubicados sobre la calle Rosales, parte fundamental de la estrategia del Ayuntamiento de Hermosillo para coadyuvar a la mitigación de la propagación de Covid-19 en el municipio.

La titular de la Comuna atestiguó el trabajo de los oficiales de la Policía Municipal que solicitan a los automovilistas el permiso de tránsito para circular después de las 18:00 horas.

En el mismo sitio, el departamento de Bomberos apoya en la tarea de exhortar a las personas a quedarse en casa.

De igual manera, la Alcaldesa presenció la labor del personal del Gobierno de Hermosillo que conforma las Brigadas de Vida, que en dicho punto realizan pruebas rápidas y gratuitas de Covid-19 a quienes así lo soliciten.

También se toma la temperatura a los automovilistas y se informa sobre prevención del virus.

Bernardeth Ruiz, directora de DIF Hermosillo, apuntó que tanto en el módulo de Brigadas de Vida como en las jornadas de salud en el área rural del municipio, se han realizado más de 600 pruebas rápidas, de las cuales un 20% de personas han tenido en su sistema inmunológico la presencia de Covid-19.

Destacó que el Gobierno Municipal se coordina con la Secretaría de Salud para atender a los identificados positivos o con riesgo, tanto en el casco urbano como en el área rural, para poderlos canalizar a los Centros Covid o a la institución médica correspondiente.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721