Verían con "buenos ojos" el "Hoy no Circula"

Aplicar la medida de “Hoy No Circula” podría traer resultados positivos para mitigar el avance de la pandemia en la capital sonorense, consideró Ignacio Peinado Luna.

HERMOSILLO, SON.- Aplicar la medida de “Hoy No Circula” podría traer resultados positivos para mitigar el avance de la pandemia en la capital sonorense, aunque por otro lado, es indispensable la participación y disposición de la ciudadanía para obtener una disminución en el número de contagios de Covid-19, consideró Ignacio Peinado Luna.

El dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo manifestó que el uso de cubrebocas obligatorio, así como el autocuidado en cuestiones como el lavado de manos, son acciones que la ciudadanía debe contemplar a consciencia airosos de esta crisis.

“Es cierto que el autocuidado debe ser absolutamente en todas partes, y eso depende ya de cada persona, de cada individuo. Debemos estar muy conscientes, debemos protegernos, cuidarnos. Porque no somos nada más nosotros, son las personas que están a nuestro alrededor”, comentó el líder gremial.

Por ello, señaló que se espera que las determinaciones del Consejo de Salud del Estado incidan realmente en índice de contagios de Covid-19 en la población, como es la medida del “no circula”, que espera inhibir el avance epidemiológico del coronavirus.

“Es sin duda alguna muy importante el autocuidado, el uso de cubrebocas es indispensables, lo debemos usar en todo momento. Al salir de nuestras casas, sobre todo cuando tengamos contacto con personas, que vayamos al supermercado o cualquier actividad, y que hay frente a nosotros circulación de personas en la vía pública y demás”, aseveró Peinado Luna.

Al tratarse de una contingencia, llamó a la ciudadanía a no escatimar en medidas que vayan en este sentido, seguir protocolos dentro y fuera de los hogares, en trabajos, en toda ocasión, con más razón cuando se trata con personas de la tercera edad.