Los incendios no dan tregua a Bomberos de Hermosillo

Un total de 538 incendios fueron atendidos por el Departamento de Bomberos de esta capital durante junio

HERMOSILLO, SON.- Un total de 538 incendios fueron atendidos por el Departamento de Bomberos de esta capital durante junio, de los cuales, aproximadamente 83% fueron incendios de zacate o basura; mientras tanto, en el mes anterior se registraron 600 incendios en total, siendo alrededor de 82% las atenciones a zacate o basura en llamas, lo cual representa una leve disminución en este tipo de siniestros.

Según información del Departamento de Bomberos de Hermosillo, el promedio mensual es de 463 incendios en general, contabilizando un total de 2 mil 791 atenciones por fuego en materiales distintos, de los cuales, el 78% de todos corresponde al apagado de quemas de zacate o basura.

De esa manera, los incendios en zacate o basura ocupan el primer lugar en las atenciones brindadas a este tipo de siniestros en lo que va de 2020, mientras que el segundo lugar lo ocupan los incendios en viviendas de material, los cuales representan el 11% de los fuegos sofocados por los ‘tragahumo’.

Bajo ese mismo tenor, durante este año, el promedio mensual de incendios en zacate o basura es de 361, mientras que en casa de material se promedia un total de 50 al mes.

Le siguen los incendios en vehículos, con 28 atenciones al mes; luego las casas de cartón, con un promedio mensual de 12; después los comercios, con un promedio de 10 servicios al mes; y finalmente instituciones públicas y almacenes llevan el último lugar, con un promedio de un incendio al mes.

Mientras tanto, del sector industrial solamente se han registrado tres incendios en lo que va de 2020: uno en marzo, uno en abril y otro en mayo.

EXP/VM/EV/JUL/2020